edificioenavitat
bannerRecor bannerRecor

Misión – Visión

VISIÓN

Ser una institución reconocida como rectora de la política habitacional del país, garantizando el acceso universal a la vivienda y hábitat dignos.

MISIÓN

 Somos la Institución Pública responsable de establecer, regir e implementar la política habitacional del país con énfasis en los sectores de escasos recursos.

La misión del SENAVITAT, es fijar la Política Nacional de la Vivienda e impulsar Programas Habitacionales, en el marco de las políticas macro-económicas y del Plan Nacional de Desarrollo que las expresa, tendientes a satisfacer las demandas de vivienda y de soluciones habitacionales de la población.

Las gestiones de la Institución se centraron en:
Posibilitar el acceso a una vivienda adecuada a familias de diferentes estratos socio económicos de la población, mediante la implementación de los Programas de Mejoramiento de la Comunidad, de Redescuento de Crédito Hipotecario y del Proyecto Piloto de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua.

Dar seguimiento y atención a los programas y proyectos desarrollados en administraciones anteriores, brindando atención personalizada a los beneficiarios, de manera a solucionar los problemas específicos de los mismos y de sus villas.
Administrar la cartera de préstamos del CONAVI y del BNV, e implementar las Leyes 1555, 1741, 2637 y complementarias, que modifican las condiciones de crédito de los anteriores programas de vivienda.

Fomentar los contactos con organismos nacionales e internacionales que permitan coordinar acciones y financiar proyectos habitacionales. Se suscribieron convenios, se implementaron proyectos con donación de la República de China Taiwán, y se reactivaron las gestiones ante el BID con miras a proyectos de Mejoramiento de Barrios.

Objetivo Estratégico Nacional

  • Combatir la pobreza a través sus programas habitacionales y crear un desarrollo social sustentable
  • Reactivar la economía y crear empleos
  • Fortalecer a la población más vulnerable.

Objetivo Estratégico Institucional:

  • Atender las necesidades habitacionales y los servicios básicos de la población, priorizando las soluciones destinadas a las familias de escasos recursos económicos.
  • Estimular y promover la construcción de viviendas económicas y preferentemente las viviendas de interés social.
  • Mejorar los asentamientos humanos con participación de la comunidad.
  • Considerar los impactos urbanos y ambientales.
  • Fomentar la generación de fuentes de trabajo al distribuir la labor entre empresas del sector público y privado .

NUESTROS VALORES ÉTICOS

Los valores éticos son expresiones correctas de comportamiento de las personas en el relacionamiento humano, generado en principios normativos, dando lugar a la convivencia armónica y respetando la dignidad humana.

1-RESPETO

Es la esencia de las relaciones humanas, es un valor basado en el reconocimiento de los otros como diferentes e igualmente valiosos, que nos debe llevar a desarrollar un trato amable y cortes con las diferentes personas del equipo de la institución y de la sociedad en general.

2-HONESTIDAD

La honestidad es actuar y transmitir la verdad de una manera coherente, sincera, decente, franca, honrada, transparente y autentica conforme a la justicia. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta. Implica también denunciar las irregularidades, incluso cuando alguien se oponga o existan presiones en contra.

3- ESPIRITU DE SERVICIO

El espíritu de servicio es una actitud o motivación interna expresada en el trabajo colaborativo y solidario hacia los demás.  Es una cualidad valorada en los funcionarios o servidores públicos debido al trabajo sensible y fundamental que desarrolla para la mejora de la condiciones de vida de los ciudadanos.

A través del este valor demostramos a la sociedad y los compañeros nuestro servicio cordial y atento, con calidad, calidez, empatía a las necesidades de todas las personas, tanto al ciudadano que viene en busca de una solución habitacional como también de todos los funcionarios de la institución demostrando compañerismo.

 

 

4-RESPONSABILIDAD

Es la capacidad de reconocer, hacerse cargo y asumir las funciones asignadas y las consecuencias que emanan de ellas, demostrando en nuestras acciones celeridad y diligencia en la ejecución y entrega de los trabajos, así como en la gestión y solución de obstáculos o problemas.

5-COMPROMISO

Es tener la competencia de asumir con responsabilidad, lealtad y disciplina las tareas asignadas, identificando las metas institucionales como propias, basada en el sentido de pertenencia.  El compromiso es un comportamiento que beneficia tanto a quien lo ejercita como a quienes lo reciben y genera un resultado satisfactorio para todos.

6-INNOVACION

Actitud y capacidad de proponer e  introducir nuevas ideas para el mejoramiento de los modelos de gestión, los procesos y métodos de trabajos, a fin de potenciar una mejora continua de la producción, la cultura organizacional, la tecnologías informática, de la construcción, la economía, la gestión social, la sostenibilidad ambiental  favoreciendo una dinámica orientada a las mejores prácticas que generen cambios significativos y calidad del trabajo.

7-TRANSPARENCIA

Es un valor que se reflejarse en una actitud, predisposición y diversas acciones orientadas a mantener una gestión abierta, a la rendición de cuentas, a brindar información pública en tiempo y forma, de manera permanente y dinámica.  Este valor se ve reforzado porque como funcionarios somos depositarios y administradores de los bienes públicos.

8- CALIDAD

Es la cualidad de nuestro trabajo cuando prestamos atención a los detalles tanto de los procesos como del resultado final, además de cumplir con las normativas. El trabajo de calidad tiene como consecuencia la satisfacción de las necesidades y expectativas de quienes precisan nuestro servicio (clientes internos y externo).

9- IGUALDAD Y EQUIDAD

Aplicación de los derechos y obligaciones de manera justa y ecuánime a las personas según lo que a cada una corresponda. Este principio como base para la aplicación de la garantía constitucional de igualdad y el principio de que la atención diferenciada a ciertos sectores, en base a las situaciones de vulnerabilidad, no constituye discriminación sino la aplicación de políticas que buscan reducir las desigualdades existentes.


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.