edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

FonCoop

Proyecto FONCOOP

Viviendas Cooperativas son las que conforman un barrio cooperativo construido con fondos del presupuesto general de la Nación de acuerdo a la Ley 2329/03 “y su decreto reglamentario N° 7.519/11 Que establece el marco de administración de las Cooperativas de Viviendas por ayuda mutua y el Fondo para Viviendas Cooperativas.

Objetivos

Desarrollar el Capital Social, impulsando los mecanismos que conducen a que las comunidades se organicen en: Cooperativas de Viviendas o Departamentos de Viviendas, a fin de mejorar sus condiciones de vida accediendo a una vivienda y hábitat saludables. Y hacer posible que familias de escasos recursos accedan al beneficio establecido en el Art. 100 de la Constitución Nacional que expresa: Todos los Habitantes de la República tienen derecho a una vivienda digna. El Estado establecerá las condiciones para hacer efectivoese derecho y promoverá planes de viviendas de interés social, especialmente las destinadas a familias de escasos recursos, mediante sistemas de financiación adecuados.

Para Ser Beneficiario

Es necesario estar asociadas a una Cooperativa de Viviendas o formar parte de un departamento de viviendas.

Propuestas de Viviendas

El Programa Foncoop podrá financiar a las Cooperativas la construcción de hasta cuarenta (40) soluciones habitacionales por Proyecto sin perjuicio que si el terreno lo permitiera y existiesen suficientes familias interesadas, se podrá construir otros Proyectos de viviendas Cooperativos, que reuniendo todos los requisitos estarán habilitados para solicitar préstamos en las mismas condiciones, con el aval de la Cooperativa. Las viviendas Cooperativas son las que conforman un barrio cooperativo construido con fondos del Presupuesto General de la Nación de acuerdo a la Ley Nº2329/03 y su Decreto Reglamentario Nº 7.519/11 Que establece el marco de administración de las Cooperativas de Viviendas por ayuda mutua y el Fondo para Viviendas Cooperativas.

Requisitos para acceder al Programa

  • No poseer inmueble
  • Estar sujeta a la Ley Nº2329/03 y su Decreto Reglamentario Nº7519/11
  • Presentar documentos personales del solicitante y su familia
  • Ser Socio de una Cooperativa en el marco de la Ley Nº2329/03
  • Presentar antecedentes Judiciales y policiales
  • Vida y residencia del postulante
  • Tener capacidad legal para contratar y contraer algunas obligaciones
  • Cualquier otra documentación que la Institución considere necesario
  • Nomina de profesionales Técnicos que trabajarán en el Proyecto, sean estos del Departamento de Vivienda de la Cooperativa o del Equipo de Asistencia Técnica contratada por la Cooperativa

Mesa de trabajo FONCOOP

En el marco de las políticas de transparencia y participación ciudadana de la SENAVITAT, se crea por Resolución 3.002 del 29 de diciembre del 2015una mesa de trabajo con grupos de la sociedad civil. Esta mesa tiene como atribución elevar recomendaciones a la Máxima Autoridad Institucional para implementar políticas públicas de optimización y mejoramiento del FONCOOP, y se encuentra coordinada por la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana.

Ubicación de las Construcciones

Zona Urbanas

Fondos del Proyecto

Fondos del Presupuesto General de la Nación

Contactos

SENAVITATLOGO256_891

Director de Créditos Cooperativos: Lic Fernando Escobar

Teléfono:442 324 – Interno 122

Email: fescobar@senavitat.gov.py

 

 


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.