edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Fonavis

Preguntas frecuentes

¿Puedo postular solo?
Construir varias viviendas juntas permite disminuir los costos de construcción. Sin embargo, el mercado inmobiliario aún no ofrece viviendas de calidad que puedan ser compradas o construidas de manera individual, con el valor de los subsidios del FONAVIS. Es por eso que en este momento no recibimos nuevas solicitudes para subsidios individuales.

¿Cuánto se puede subsidiar?
FONAVIS ofrece 4 niveles de subsidio, según el ingreso total de una familia:
– Detalle sobre Nivel 4
Las familias con ingresos totales menores a 1 salario mínimo, podrán recibir un subsidio de hasta 95%. La vivienda tendrá un valor máximo de 32.8 salarios mínimos, y el aporte de la familia será de 3.300.000 guaraníes aproximadamente. Siguiendo la política de reducción de pobreza del Gobierno Nacional, las familias que requieran subsidios de este nivel serán atendidas con prioridad.

Requisitos principales

1. Comisión Vecinal:
Conformar una Comisión Vecinal, debidamente reconocida por el municipio.

2. Terreno:
Tener un terreno que reúna las condiciones legales y medioambientales necesarias para la construcción del barrio. Estos terrenos pueden ser: Comprados Donados Otorgados por instituciones del Estado: SAS, INDI, INDERT, Municipios, Gobernaciones

3. Contrato con SAT:
Contratar un Servicio de Asistencia Técnica o SAT. Estas entidades asisten en los procesos documentales, administrativos y constructivos del proyecto. Los SAT NO DEBEN cobrar a las familias hasta que el proyecto esté culminado.

4. Llamado para departamento/distrito:
Postular a una convocatoria que corresponda a su departamento o distrito. Las mismas son notificadas a través de los medios oficiales de SENAVITAT y diarios de circulación nacional

 

 Más Información en el Sitio de Fonavis

Fondo Nacional de la Vivienda Social

Nuevas Informaciones

Notificación DGSH N° 001/17

Resolución N° 064 de fecha 13 de enero del 2017

OBJETIVOS:

Promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales
Implementar el programa de Subsidio Nacional de la vivienda social, aplicados a programas habitacionales de la SENAVITAT, que sean dirigidos a estratos económicos que necesitan una ayuda espacial del estado para el acceso a la vivienda.
Viabilizar en forma continua y constante la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.
Fomentar la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.
Captar y canalizar las donaciones, préstamos,legados y otros beneficios y aportes financieros internos o externos destinados a la vivienda social

 FORMATO DE PRESENTACION DE DOCUMENTOS

Declaración Jurada de Ingresos

 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Ver Requisitos– Nuevo !

CUADRO EN GUARANÍES PARA EL SUBSIDIO

Cuadro de Subsidios para Compra de Vivienda
Cuadro de Subsidios para Construcción en Lote Propio

INFORMACIONES DE INTERÉS

Instituciones Facilitadoras del Acceso al Crédito (IFAC ) (ahorro previo)
Servicio de Asistencia Técnica (SAT) registrados en Senavitat
Empresas Constructoras

Contactos

SENAVITATLOGO256_891

Directora Arq. Sakura Kojima

Teléfono:491-909 interno:124

Email:skojima@senavitat.gov.py

 

 


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.