edificioenavitat
bannerRecor bannerRecor

Ministra participa de foro regional sobre vivienda

12 de junio de 2018 | Noticias

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat  (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez participa desde hoy del “III Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat”, realizado en Santo Domingo, República Dominicana, en un debate sobre la vivienda en la Nueva Agenda Urbana, propiciado por el gobierno caribeño para intercambiar experiencias y socializar buenas prácticas exitosas, así como poner en relieve desafíos regionales relativos a la vivienda.

Este foro se abocará a identificar avances desde el sector hacia la implementación de la Nueva Agencia Urbana (NAU), demostrando mediante prácticas, enfoques y políticas cómo en las intervenciones en vivienda se puede adoptar una visión más integral del hábitat aportando inclusión, resiliencia y sostenibilidad a los asentamientos y la ciudad.

Para mañana se tiene prevista la participación activa de la Ministra Núñez del  Taller Laboratorio de Viviendas (LAVs), de experiencias desde las 14:00 hasta las 15:30 cuyo tema de debate será “Construcción de políticas y marcos integrados para una gobernanza inclusiva del suelo,  la vivienda y el hábitat”. Otros panelistas representan a Estados Unidos, El Salvador, México, Haití, República Dominicana, Argentina y Colombia.

Luego la ministra de SENAVITAT formará parte de un diálogo de alto nivel sobre “Marcos regulatorios, nacionales y locales facilitadores” que será moderado por Ricardo Jordán, director de la unidad de  asentamientos humanos de La Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

La participación de la Ministra en representación de Paraguay, contribuye a la “Inserción de Paraguay en el Mundo”, objetivo determinado por el Plan Nacional de Desarrollo 2030. Sumándose a la lista de plataformas globales del sector, donde nuestro país ha asumido un rol protagónico en los últimos años con sus buenas prácticas en la implementación de la NAU.

El debate regional al cual la Ministra Núñez fue invitada por UHPH – Plataforma de Prácticas del Hábitat Urbano (Urban Housing Practitioner’s Hub), cuenta con la colaboración de organizaciones líderes del sector como Hábitat para la Humanidad, Cities Alliance, ONU Hábitat, entre otras. Su participación fue cubierta íntegramente por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Reconocimiento del Barrio San Francisco

El Barrio San Francisco fue reconocido por su “Modelo de acompañamiento Social para reasentamiento de poblaciones en situación de riesgo” como buena práctica por el Concurso de Prácticas Inspiradoras “La Vivienda en el centro de la Nueva Agenda Urbana” del Foro Latinoamericano, donde participaron casi 300 concursantes y resultaron 29 proyectos ganadores, que son exhibidos en esta plataforma mundial. El proyecto fue postulado por la organización Hábitat para la Humanidad quien participó activamente de todo el proceso social bajo los lineamientos de la SENAVITAT y el financiamiento de la ITAIPÚ Binacional.

Imágenes de: Ministra participa de foro regional sobre vivienda


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.