edificioenavitat
bannerRecor bannerRecor

Cooperación externa entrena funcionarios para mejorar Gestión Social

5 de junio de 2018 | Noticias

Un total de 35 funcionarios de diversas instituciones mejor preparados y especializados en “Gestión Social” en intervenciones territoriales deja la Cooperación Triangular, gestionada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT). La ayuda externa fue facilitada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile (MINVU), la agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI).

Este diplomado es uno de los resultados del componente del Proyecto de Cooperación Triangular, que busca generar un modelo de intervención socio-territorial para asentamientos precarios en sectores ribereños de nuestra ciudad capital. Esta cooperación también impulsó la creación del “Manual de Modelo de Gestión Social de Intervenciones Territoriales”, que ya está siendo utilizado en los programas sociales de SENAVITAT.

Esta herramienta social marca una hoja de ruta definida para la futuros emprendimientos de la entidad rectora de la vivienda pública. En estos momentos, esta institución realiza bajo esta nueva modalidad los trabajos en terreno relacionados a la Costanera Norte y reubicación de familias que residen en la adyacencias de la vías del tren.

El objetivo final de la cooperación externa es fortalecer los métodos y experiencias en la gestión socio territorial que permitan nivelar criterios a la hora de trabajar en territorios y fortalecer nuevos conocimientos y prácticas.

Participaron de estos cursos funcionarios de SENAVITAT, Secretaría de Acción Social (SAS), Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Instituto Nacional de Desarrollo de la Tierra (INDERT), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y  de la Municipalidad de Asunción.

Este proceso finalmente afianza el abordaje social de los proyectos y sienta las bases para una política de intervención en el largo plazo para los organismos públicos y privados en proyectos socio-territoriales.

Imágenes de: Cooperación externa entrena funcionarios para mejorar Gestión Social


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.