edificioenavitat
bannerRecor bannerRecor

Ministra entregó 255 subsidios habitacionales en Alto Paraná

1 de junio de 2018 | Noticias

Un total de 255 certificados de subsidios habitacionales para familias vulnerables entregó la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) Ing. Soledad Núñez,  en el departamento de Alto Paraná. Las familias fueron favorecidas con cómodas viviendas, más los servicios básicos imprescindibles (energía y agua potable) en los distritos de Hernandarias y Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Esta mañana, en dos ceremonias diferentes, los jefes de familias recibieron el documento que los acredita como beneficiarios del “Proyecto Che Tapýi”. Primero se entregaron 130  subsidios en el asentamiento San Isidro II de Hernandarias. Luego recibieron un documento similar 125 familias del asentamiento Las Mercedes de Minga Guazú

Las casas destinadas a este sector de la población fueron construidas con material cerámico y vigas de cemento; miden un total de 56,80 metros cuadrados, distribuidos en dos habitaciones, sala, cocina y comedor ensamblados, sanitarios azulejados, más lavadero de ropas bajo techo.

Las viviendas de cada asentamiento fueron complementadas con la construcción de un centro comunitario, centro de atención médica, mejoramiento de accesos (calles) y la construcción de aulas en la escuela más cercana al poblado. Se les proporcionó canchas de deportes y parques equipados para niños.

La inversión social estimada en Hernandarias fue de 9.879.246.161 guaraníes y en el asentamiento de Minga Guazú, 10.092.404.518 guaraníes. Fueron financiadas con dinero provenientes de la donación de la República de China (Taiwán) al Gobierno Nacional.

El  donativo del  gobierno asiático consiste en 71 millones de dólares, cuyo objetivo final es la construcción de 4500 viviendas sociales en el transcurso de cinco años. Los desembolsos de dinero se realizan conforme al avance de las obras, previa a una periódica rendición de cuentas.

A la fecha, este programa de soluciones habitacionales, ya construyó más de 3.800 viviendas y se encuentra ejecutando la Quinta Etapa, esto implica 632 casas en proceso de inicio marcado para finales mes de junio.

Imágenes de: Ministra entregó 255 subsidios habitacionales en Alto Paraná


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.