edificioenavitat
bannerRecor bannerRecor

En Coronel Oviedo se debate sobre Vivienda y Hábitat

25 de mayo de 2018 | Noticias

Autoridades de los departamentos de Guairá y Caaguazú debatieron sobre el documento que cimentará la primera Política Nacional de Vivienda y Hábitat (PNVH) de nuestro país. La idea es debatir el plan presentado por el Comité Nacional de Hábitat (CNH).

La socialización del material con las organizaciones civiles y del Estado responde a la necesidad de recolectar ideas innovadoras, críticas y aportes para la construcción de consensos a nivel de tomadores de decisiones.

El Departamento de Planificación Habitacional de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT),  llevó el debate sobre el documento a los representantes de los departamentos mencionados. En la sede de la Gobernación de Caaguazú, se realizó la jornada donde todos pudieron manifestar sus ideas, principalmente los intendentes municipales quienes son los más involucrados en temas de vivienda y urbanismo.

Estuvieron presentes en este encuentro: el Intendente de Juan Manuel Frutos, Carlos Medina y el concejal; Néstor Raúl Ledezma, el Gobernador de Caaguazú, Eliodoro Giménez Melgarejo, representantes de la Junta municipal de Carayaó, Ninfa Benítez, representantes de Colonia Independencia, Efraín Vera Benítez y Carlos Garcete, representantes de Repatriación. Pedro Rolón y Cristhian Aguirre.

Se interesaron también, los líderes indígenas de Guairá, Carlos Escobar, Bonifacio Penayo, Representante de Secretaria de Acción Social, Sara Benítez y Intendente de Cecilio Báez, Sindulfo Portillo, entre otros.

La Abg. Gilda Espínola de la SENAVITAT expuso los principales puntos del material elaborado a través del Comité Nacional de Hábitat y la cooperación internacional de Cities Alliance; y las autoridades regionales acordaron promover mecanismos para que el documento se convierta en una herramienta ciudadana para la construcción de políticas públicas que trasciendan administraciones.

Las reuniones para el debate de esta propuesta de SENAVITAT están llegando al fin de su periodo de socialización, y han sido desarrolladas en los departamentos de Concepción, Alto Paraná, Itapúa y  Central, entre otros. Los comentarios se reciben hasta el 30 de mayo en la dirección cnh@senavitat.gov.py.

 

Imágenes de: En Coronel Oviedo se debate sobre Vivienda y Hábitat


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.