edificioenavitat
bannerRecor bannerRecor

China (Taiwán) desembolsó recursos para viviendas sociales

24 de mayo de 2018 | Noticias

El embajador de la República de China (Taiwán), Diego Lin Chou entregó esta mañana el desembolso por valor de U$D 3.920.000 a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) como parte del donativo de 71 millones de dólares,  desembolsado año tras año para la prosecución de las obras el proyecto “Che Tapýi” y servirá para conclusión de 800 viviendas sociales e infraestructura básica.

La audiencia se desarrolló esta mañana en el Palacio de Gobierno con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes y la Ministra de SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez.

“Che Tapýi” es uno de los proyectos emblemáticos de la institución y el desembolso financiero entregado servirá para la etapa final de las obras emprendidas en Limpio, Itá, Luque, Puerto Pinasco, Ypehú, Saltos del Guairá y San Estanislao.

Las obras mejorarán la calidad de vida de sus beneficiarios de manera integral, porque además las viviendas son complementadas con: acceso a energía eléctrica, agua potable, desagües e infraestructura; como centro comunitarios, centro ambulatorio para atención primaria de la salud, plazas de deportes y parques infantiles.

En estos momentos, “CheTapýi”  empezó los preparativos para la quinta y última etapa de su llegada a terreno con una licitación de 632 viviendas en marcha en comunidades desprotegidas de los siguientes  sitios: la comunidad Gaspar Rodríguez de Francia en Itauguá y las comunidades de Jesús Misericordioso, San Benito y San Cristóbal en Itá; todas en el departamento Central.

Además de las comunidades indígenas de La Paciencia, Paraíso e Urundey en Puerto Pinasco – Chaco; y en el asentamiento Hechapyrá de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Este proyecto de soluciones habitacionales es financiado en su totalidad con el donativo de la República de China (Taiwán) y en ese contexto más de 3.800 viviendas ya han sido construidas en los asentamientos donde residen los sectores más vulnerables. La meta final este proyecto es la construcción de 4.500 viviendas con infraestructura básica y comunitaria, de las cuales 1.000 son para los pueblos indígenas.

 

Imágenes de: China (Taiwán) desembolsó recursos para viviendas sociales


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.