edificioenavitat
bannerRecor bannerRecor

Ministra supervisa trabajos sociales en Barrio San Francisco

12 de marzo de 2018 | Noticias

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez participó de una reunión de análisis y monitoreo sobre el avance de los trabajos sociales que se ponen en marcha  en el barrio San Francisco.

De esta  encuentro  participaron referentes de la Coordinación Ejecutiva de la Itaipú Binacional, Hábitat Para la Humanidad y la Fundación Moisés Bertoni, quienes se ocupan de llevar adelante planes y programas en el barrio. Son encuentros que se desarrollan en forma periódica a modo a asegurar el sostenimiento social de la obra gubernamental.

Al finalizar la  reunión, la ministra Núñez explicó que desde este espacio se coordinan acciones con diversas instituciones públicas y privadas en cuatro  áreas vitales para el desarrollo social de la comunidad: salud, educación, empleo y seguridad.

“Trabajamos para dar una educación de calidad y en otras áreas importantes como la seguridad que es lo principal en una población tan vulnerable como esta” indicó la ministra de la SENAVITAT, al referirse a los residentes de lugar.

“Se deben tomar en cuenta estos aspectos claves para el fortaleciendo la comunidad, que la gente misma se empodere y salgan adelante con esfuerzo propio”.

Para finales del mes de marzo 1.000 familias darán  vida en es esta urbanización, a la fecha ya se han mudado alrededor de 873 familias.

Imágenes de: Ministra supervisa trabajos sociales en Barrio San Francisco


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.