edificioenavitat
bannerRecor bannerRecor

SENAVITAT publica nueva lista de pre-seleccionados al Barrio San Francisco

6 de marzo de 2018 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), dio a conocer una tercera lista de 80 familias pre-seleccionadas para habitar el Barrio San Francisco. Esta nómina puede ser consultada por los postulantes y la ciudadanía en el sitio web de la institución ingresando a: www.senavitat.gov.py, en la sección “Documentación del Proyecto”.

Siguiendo con el proceso social establecido, a partir de ahora se tendrá una semana de periodo de tachas y reclamos. La Dirección Social de SENAVITAT recibirá en mesas de negociación a aquellas familias que presenten sus quejas, o arrimen pruebas que sustenten sus objeciones.

Esta tercera lista de pre-seleccionados fue elaborada a partir de las postulaciones recibidas de las personas que residían en el perímetro de intervención de la Chacarita y Zeballos Cué, ingresadas a medida que las familias iban completando las documentaciones necesarias para acceder al barrio, para luego pasar a las etapas de pre-selección y adjudicación.

Suman así 983 las familias adjudicadas al Barrio San Francisco a la fecha, las cuales han pasado por este proceso de postulación, pre-selección, verificación de listas y adjudicación. Siendo además 41 los adultos mayores adjudicados, quienes serán beneficiados con el Centro de Adultos Mayores del nuevo complejo habitacional; el cual está actualmente en proceso.

Una vez más, la Dirección General Social de la SENAVITAT explicó que los criterios para la exclusión de las familias fueron determinadas por el reglamento de evaluación y adjudicación del proyecto habitacional fueron: constitución familiar, situación económica, situación de riesgo, focalización del déficit, situación de vulnerabilidad (ambiental) y pertenencia al polígono de intervención social.

A la fecha más de 850 familias se mudaron al nuevo barrio, creado para quienes vivían en zonas inundables de la capital. Se estima que para fines de marzo de completará el traslado de las 1000 familias.

Tercera lista de pre-seleccionados al Barrio San Francisco.

Imágenes de: SENAVITAT publica nueva lista de pre-seleccionados al Barrio San Francisco


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.