edificioenavitat
bannerRecor bannerRecor

Ministra verifica obras construidas en la zona norte del país

27 de febrero de 2018 | Noticias

Un recorrido  por obras en ejecución en el departamento de Amambay desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT); Ing.Soledad Núñez. La visita responde a una revisión integral de la ejecución física del programa “Sembrando Oportunidades”, ubicado en el Distrito Pedro Juan Caballero, en los Proyectos: Santa Clara (55 viviendas) y Maria Auxiliadora (08 viviendas). Las mismas son de material tradicional  (ladrillos y tejas) y fueron edificadas en terrenos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

“Sembrando Oportunidades” es un programa del Gobierno Nacional, en cuyo marco se desarrollan acciones integrales entre diferentes instituciones estatales, tendientes a mejorar la situación de las personas en situaciones de riesgo, pobreza y situaciones de vulnerabilidad.

De acuerdo a datos estadísticos, SENAVITAT, tiene presencia efectiva en 4 de los 5 distritos del departamento de Amambay; a través de sus diferentes programas: Che Tapýi, FONAVIS, Sembrando Oportunidades y FOCEM. Así se han concedido 175 viviendas más infraestructura básica, puesto de salud, aulas escolares y centro comunitario del Proyecto Che Tapýi en Bella Vista Norte y Capitán Bado.

Más de 34 mil millones de guaraníes invirtió el Gobierno Nacional en un total de 547 viviendas que beneficiarán a familias de escasos recursos en el decimotercer departamento.

Imágenes de: Ministra verifica obras construidas en la zona norte del país


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.