edificioenavitat
bannerRecor bannerRecor

Cooperación Triangular avanza en Gestión Social

22 de febrero de 2018 | Noticias

Desarrollando trabajo de campo se encuentran nuestro país, expertos en trabajo social. En el marco de la Cooperación Triangular desarrollada a nivel técnico en conjunto con la SENAVITAT, el MINVU de Chile, y con apoyo de la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

Los especialistas están dando seguimiento a las acciones para una intervención socio-territorial en el Bañado Norte, para aquellas familias afectadas por el  trazado de la costanera norte. Así también, están brindando a profesionales locales, el Tercer Módulo del Diplomado de Gestión Social propiciado gratuitamente por 06 meses en el marco de esta alianza internacional.

La Lic. Lilian Muñoz, de la Dirección Social de la SENAVITAT, explicó que con esta visita se quiere “avanzar en el trabajo social y técnico para responder a las familias afectadas con un proyecto coherente”.

Hace unas semanas, la SENAVITAT dio a conocer un documento elaborado con esta cooperación extranjera. Una herramienta social que permite un enfoque multidisciplinario en la intervención del territorio.

El  material mencionado afianza el abordaje social de los proyectos,  sienta las bases para una política de intervención a largo plazo, y servirá de guía para cualquier profesional o institución pública, privada y de la sociedad civil que trabaje en proyectos socio-territoriales.

 

Imágenes de: Cooperación Triangular avanza en Gestión Social


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.