edificioenavitat
bannerRecor bannerRecor

Ministros entregan contratos de terreno a vecinos de “Sol Naciente”

21 de febrero de 2018 | Noticias

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez y el Ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas, asistieron a la entrega de contratos de compra-venta de terreno de 43 familias de la comunidad de “Sol Naciente III” de la localidad de Villeta, departamento Central. Estas familias fueron beneficiarias del programa “Tekoha” de la Secretaría de Acción Social (SAS), que propicia el desarrollo social de asentamientos o núcleos poblacionales de familias vulnerables.

En los últimos años la SENAVITAT, ha trabajado muy de cerca con la SAS, en el sentido de regularizar los asentamientos de hecho en diversas partes del territorio nacional. Mediante una política de optimización del uso de suelo, al construir viviendas en terrenos de propiedad del Estado (INDI, SAS, INDERT, Municipales, etc) y la coordinación entre ambas instituciones numerosas familias han accedido a la vivienda digna en territorios adquiridos por las familias beneficiarias de la SAS a precios accesibles.

Algunos de los territorios sociales de la SAS, intervenidos por SENAVITAT, en departamento Central son los barrios 16 de Julio (Luque), Lucio Martínez (Capiatá), Oñondivepá (Villeta), entre otros. En estos momentos se encuentran en ejecución otras obras en territorio sociales de la SAS; Virgen de Caacupé, Potrero Poty (Luque), Nuevo Amanecer, Mariscal López y Fulgencio (Limpio), entre otros.

El objetivo final de “Tekoha” es garantizar el acceso a la titularidad de la tierra a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de la regularización y ordenamiento de ocupación de lotes en territorios sociales urbanos, mediante un acompañamiento familiar y comunitario.

Los beneficiados por los programa sociales de Gobierno son personas vulnerables que no cuentan con propiedades inscritas a nombre del jefe de familia o su cónyuge.

Por otro lado, la eficiencia del uso de los recursos del Estado también es promovida por la institución rectora de la política de vivienda, a través de un índice de focalización que recomienda la priorización de distritos de acuerdo a indicadores de pobreza extrema y déficit habitacional.

Imágenes de: Ministros entregan contratos de terreno a vecinos de “Sol Naciente”


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.