edificioenavitat
bannerRecor bannerRecor

En el Barrio San Francisco se inició el periodo escolar

21 de febrero de 2018 | Noticias

Al igual que miles de chicos, los residentes del barrio San Francisco asistieron al primer día clases en su mismo barrio. Desde ayer más de 800 escolares volvieron al periodo de aprendizaje en instalaciones modernas y cómodas. A la ceremonia de apertura del año escolar, asistió el presidente de la República Horacio Cartes, junto a ministros del Poder Ejecutivo y destacadas figuras del deporte, quienes compartieron momentos con los escolares. Antes, el padre Aldo Trento bendijo las instalaciones educativas.

Un inicio de clases muy ruidoso y diferente (por los juegos y las visitas diversas) tuvieron cientos de niños del barrio San Francisco, que asistieron al primer día de clases. La escuela pública que lleva el mismo nombre que el moderno barrio fue escogido por las autoridades del Ministerio de Educación para dar inicio oficial del periodo lectivo 2018.

El acto protocolar estuvo marcado por la presencia de las autoridades del Gobierno Nacional encabezado por el presidente, Horacio Cartes, ministros del Poder Ejecutivo, autoridades deportivas y conocidos futbolistas nacionales.

Los más pequeños vivieron momentos agradables al escuchar al presidente de la República, la ministra de la SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez, la ministra de Hacienda, entre otras autoridades, leerles cuentos, tratando de inspirarles el cariño por la lectura y el aprendizaje.

Los más asediados por los escolares, las madres y los presentes fueron los deportistas, Roque Santacruz y Justo Villar, quienes además de narrarles experiencias positivas se sacaron fotos y firmaron autógrafos en las camisetas albirrojas que vestían los escolares.

Imágenes de: En el Barrio San Francisco se inició el periodo escolar


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.