edificioenavitat
bannerRecor bannerRecor

Ministra de SENAVITAT participa en Foro Urbano Mundial

7 de febrero de 2018 | Noticias

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez, participa del Noveno Foro Urbano Mundial – WUF9 en la ciudad de Kuala Lumpur, en Malasia. Es la convención de urbanismo más importante del mundo convocada por ONU-Hábitat cada dos años.

El foro tiene lugar bajo el tema general de: “Ciudades 2030, Ciudades para todos: Implementación de la Nueva Agenda Urbana”, siendo primera sesión que se centra en los avances de implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU),  documento final de la Conferencia de las Naciones Unidas “Hábitat III” celebrada en 2016.

La Ministra Núñez formará parte de una mesa redonda de ministros sobre “Acciones de los Gobiernos Nacionales para la implementación de Nueva Agenda Urbana a fin de alcanzar los objetivos de desarrollo sustentable” donde expondrá sobre las acciones realizadas nivel nacional y el progreso alcanzado en Paraguay en la implementación de la NAU.

Cabe destacar que Paraguay también estará presentando su primera Política Nacional de Vivienda y Hábitat, realizada en cooperación con Cities Alliance en el panel “Vivienda en el Centro de las Transformaciones Urbanas en América Latina”.

Asimismo, participará del debate “Ciudades para todos y vivienda en el centro”,  donde se discutirá la mirada integral de la política de vivienda y esquemas de financiamiento para asegurar el acceso a la vivienda en las ciudades. Esta mesa facilitará una discusión que apoye una articulación más concreta de la relación entre el concepto Derecho a la Ciudad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Luego la ministra de SENAVITAT debatirá sobre los desafíos y puntos de vista compartidos acerca de la fragmentación socio-espacial en América Latina y Europa. En esta reunión participarán tres países de Europa y tres representarán a América Latina; con los Ministros de Vivienda de Paraguay, Argentina y México.

Este evento es organizado por Cities Alliance, el Bando Interamericano de Desarrollo (BID), Lincoln Institute of Land Policy y ONU Hábitat. Cada una de estas instituciones ha cerrado acuerdos de cooperación con la SENAVITAT para Paraguay, que actualmente se encuentran en ejecución.  “Para la SENAVITAT, un eje prioritario de la administración fue la vinculación con el resto del mundo y el estrechar lazos de cooperación para fortalecer las políticas habitacionales que están siendo implementadas en el país”, manifestó la Ministra Núñez.

El Gobierno Nacional, a través de SENAVITAT bajo la gestión de la Ministra Soledad Núñez, ha logrado cerrar importantes cooperaciones internacionales por un valor de U$D 4.985.000 en favor de la política habitacional local. Entre ellas se encuentran cooperaciones con los gobiernos de Chile, Alemania, Corea y organizaciones internacionales como el BID, CAF, ONU Hábitat, Cities Alliance, Land and Housing Corporation y KOIKA.

Imágenes de: Ministra de SENAVITAT participa en Foro Urbano Mundial


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.