edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

 SENAVITAT construirá viviendas para pueblos indígenas en Central

5 de febrero de 2018 | Noticias

Desde hoy hasta el 9 de marzo del corriente año, Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) recibirá proyectos habitacionales para comunidades indígenas del departamento Central, que hayan sido reconocidas por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). La convocatoria abierta se realiza en el marco del programa del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVIS).

La convocatoria se basa en la “imperiosa necesidad de aunar esfuerzos interinstitucionales y la vulnerabilidad social que afecta a las comunidades indígenas”, según menciona la resolución N°274 de la SENAVITAT que habilita la posibilidad de acceso a un  techo digno a la comunidades nativas del departamento más poblado del país.

Los documentos de los familias nativas, deberán ser acercados a la Mesa de Entrada de la institución rectora de la política de vivienda de nuestro país, a través de los Servicios de Asistencia Técnica (SAT), en la modalidad de conjunto habitacionales. La lista de SATs habilitados puede encontrarse aquí

De acuerdo a datos estadísticos proporcionados por el último Informe de Gestión de SENAVITAT, en los últimos cuatro años se ha beneficiado con 3.674 viviendas a comunidades indígenas de diversas etnias, con una inversión social aproximada de Gs.191.000.000.000 en la construcción de viviendas dignas.

Imágenes de:  SENAVITAT construirá viviendas para pueblos indígenas en Central


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.