edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

SENAVITAT y la SNNA implementan programa Abrazo en barrio San Francisco

19 de enero de 2018 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), formalizó el funcionamiento del “Programa Abrazo” en el Barrio San Francisco, mediante un convenio con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA). La firma del convenio entre ambas instituciones se llevó a cabo entre la ministra de la Vivienda, Ing. Soledad Núñez y el ministro Ricardo González Borne, en representación de la institución encargada del bienestar de los menores y adolescentes.

Durante el acto celebrado para la firma del documento, la ministra Ing. Soledad Núñez manifestó la importancia de concretar acciones en favor de los desprotegidos, sobre todo para aquellos que emprenden una vida distinta como los recién trasladados de la zona de los bañados. De acuerdo a los reportes sociales de la SENAVITAT.
Explicó además que se está aplicando un modelo integral para que las familias salgan del círculo de vulnerabilidad considerando que el “Programa Abrazo”, dará espacio para el desarrollo infantil, así como planes para la erradicación del Trabajo Infantil en las calles, entre otras medidas para velar.
El acuerdo pone en relieve que la SENAVITAT, proporcionará espacio, infraestructura y mantenimiento de la sede física para el desarrollo de los programas mencionados más adelante.
De igual forma menciona que el SNNA, designará funcionarios responsables tales como educadores, maestras parvularias, cocineras y persona para la contención familiar (sicólogas y trabajadores sociales).
De acuerdo a datos proporcionados por el departamento Social de la SENAVITAT, la población del nuevo barrio esta compuesta de la siguente forma: 380 niños de 0 a tres años, 219 niños de cuatro a cinco años,777 niños y adolescentes de 6 a 14 años.
La franja etaria sigue con: 209 adolescentes de 15 a 17 años, 781 personas de 18 a 30 años. Además se están mudando allí 436 personas de 31 a 40 años; otros 436 tienen de 41 a 65 años. Se completa con 109 con mas de 66 años en adelante.

Imágenes de: SENAVITAT y la SNNA implementan programa Abrazo en barrio San Francisco


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.