edificioenavitat
bannerRecor bannerRecor

Ministras de Vivienda y Juventud firman convenio para Barrio San Francisco

18 de enero de 2018 | Noticias

La Ministra de Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT); Ing. Soledad Núñez firmó un acuerdo de cooperación con la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), con la intención de desarrollar planes de lucha contra la pobreza en el nuevo barrio San Francisco.

De acuerdo al documento se priorizarán acciones que convengan a los habitantes de la nueva comunidad que en su mayoría son jóvenes. Recientes cálculos indican que de las primeras 357 familias que se mudaron al barrio San Francisco hay más de 200 jóvenes entre 18 y 25 años.

Durante la ceremonia protocolar de firma de convenio, la ministra de la Vivienda, Ing. Soledad Núñez expresó que la meta de la instituciones publicar es crear condiciones para que las personas progresen, estén cómodas y seguras y que en ese contexto las instituciones públicas deben construir herramientas para contribuir a una sociedad mejor, donde las personas tengan mejores condiciones para salir del cerco de la desventaja”.

El documento fue rubricado por la Ing. Soledad Núñez y la Lic. Magalí Cáceres, ministra Secretaría Nacional de la Juventud. (SNJ).

Prosigue el operativo de mudanza de las familias de la zona baja al barrio San Francisco, bajo el liderazgo de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) y la cooperación de distintas instituciones del Estado. Se estima que el fin de semana se llegará a mudar el 50% de los residentes de la urbanización modelo.

Imágenes de: Ministras de Vivienda y Juventud firman convenio para Barrio San Francisco


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.