edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Más servicios públicos se suman al barrio San Francisco

17 de enero de 2018 | Noticias

Los habitantes del barrio San Francisco se conectan a más servicios cercanos provistos por el Gobierno Nacional. Hoy se dio apertura a la oficina del Banco Nacional de Fomento (BNF) en el bloque del Centro Cívico y se entregaron materiales educativos para los pequeños en edad escolar. En la comunidad existen alrededor de 400 niños y adolescentes entre las primeras familias adjudicadas.

A la ceremonia de entrega de materiales didácticos y apertura de la oficina de atención del BNF, asistió la ministra de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez, quien explicó que este tipo de acciones son necesarias para la sostenibilidad del proyecto San Francisco, el mayor proyecto de desarrollo social emprendido desde el gobierno para quienes por décadas vivieron en zonas inundables de la capital.
La SENAVITAT también dispone de una oficina en el Centro Cívico, que en estos momentos se utiliza para coordinar la logística del proceso de la mudanza. Cuando culmine la mudanza de los residentes funcionará como un centro de atención a beneficiarios del complejo habitacional, acompañando a las familias para apuntalar su desarrollo integral más allá de las viviendas.
A la fecha unas 311 familias provenientes de la Chacarita y Zeballos Cué ya se han trasladado al barrio. Si bien al principio el traslado de los beneficiarios se realizó de acuerdo a un cronograma establecido por la Dirección General Social de la SENAVITAT, se ha tenido que modificar para atender a las familias cuyas viviendas fueron tomadas por las aguas de esta inusual crecida del Río Paraguay.

Imágenes de: Más servicios públicos se suman al barrio San Francisco


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.