edificioenavitat
bannerRecor bannerRecor

Paraguay recibe a la Ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile

15 de enero de 2018 | Noticias

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez  recibirá este lunes a la Ministra de la Vivienda y Urbanismo de Chile, Paulina Saball.

La visita de la autoridad del país andino se realiza en el marco de la cooperación técnica para el desarrollo de políticas de intervención social en territorio. En este encuentro se socializará un documento denominado   ”Modelo de Intervención Socio Territorial en zonas ribereñas”, que sienta las bases de las operativos urbanos en zonas más vulnerables.

La jornada proseguirá el martes 16 de enero a  las 9:30,  en el transcurso de un seminario donde se dará a conocer el producto final del trabajo a través de la cooperación técnica triangular del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (MINVU) de Chile, la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) y la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ.  El encuentro será en la torre II del Edificio del World Trade Center.

A la tarde, ambas autoridades de Vivienda, tienen marcado un recorrido por obras importantes encaradas desde la SENAVITAT, como la zona de Bañado Norte donde actualmente se implementa el nuevo modelo de gestión social, y el nuevo barrio San Francisco donde la nueva visión de políticas de vivienda con desarrollos urbanos sostenibles ya es una realidad.

La cooperación triangular ha sido un apoyo importante en trasferencia de conocimientos a trabajadores sociales de la SENAVITAT y de otras instituciones del Estado considerando que los mismos son capacitados en un Diplomado en Gestión Social de 6 meses con especialistas internacionales, como parte de la cooperación.

Imágenes de: Paraguay recibe a la Ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.