edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Firma de convenio para el Plan Maestro del Bañado Sur

10 de enero de 2018 | Noticias

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) realiza la firma de acta de negociación con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) para desarrollo del Plan Maestro del Bañado Sur en la Ciudad de Asunción.  

Creemos que la cooperación internacional en proyectos de esta envergadura es clave para capitalizar experiencias de otros países en beneficio de las políticas públicas locales, y en este caso en particular la experiencia exitosa en desarrollo urbano que tuvo Corea”, resaltó la Ministra Soledad Núñez refiriendo a la importancia de generar cooperaciones con los países con experiencia en desarrollos urbanos, a fin de lograr ciudades más equitativas y prósperas.

La implementación de este Proyecto por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) representa un elemento fundamental en la continua asistencia oficial al desarrollo económico y social a favor del Paraguay, afianzando así los lazos de amistad y entendimiento mutuo entre ambos gobiernos”, destacó el Sr. Han-Deog Cho, Director País de KOICA en Paraguay. Este proyecto no solo tendrá un impacto positivo a nivel social, sino también contribuirá a presentar un Plan Maestro para el desarrollo económico en donde el Bañado Sur represente un área financiera y comercialmente influyente para el Paraguay.

Esta iniciativa forma parte de las acciones tomadas por el Gobierno Nacional para la implementación de políticas habitacionales de largo plazo, que contemplen intervenciones urbanas integrales y sostenibles, que trasciendan la mirada unidimensional de la vivienda.

A la fecha, la SENAVITAT lleva 25.137 viviendas culminadas en más de 158 distritos en todos los departamentos del país, implementadas según los diferentes programas con infraestructura básica y comunitaria: red de agua potable, infraestructura vial, redes eléctricas, espacios comunitarios y otros.

Imágenes de: Firma de convenio para el Plan Maestro del Bañado Sur


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.