edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

El Barrio San Francisco va llenándose de vida

8 de enero de 2018 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat disponibiliza el segundo listado de familias adjudicadas al Barrio San Francisco, producto de la verificación y análisis de casos presentados sobre la segunda lista de pre-seleccionados. La  nómina de las 244 nuevas familias adjudicadas con estas viviendas está disponible en la web: www.senavitat.gov.py/proyectosanfrancisco

Son cerca de 1000 familias las adjudicadas al proyecto, en cumplimiento de los procesos dictados por el reglamento social. El listado fue elaborado a partir de la evaluación de las postulaciones presentadas por familias residentes en barrios inundables de Chacarita Baja (San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe Zona Baja y Refugio) y en situación de vulnerabilidad en Zeballos Cué. En ella quedaron 256 pre-seleccionados, de los cuales hoy son 244 las familias adjudicadas, resultado de la verificación ocupacional de las denuncias y observaciones recibidas en las Mesas de Diálogo y Mediación.

Los criterios para la exclusión fundada o adjudicación de las familias se determinaron en el reglamento de evaluación y adjudicación del proyecto desde su concepción: constitución familiar, situación económica, situación de riesgo, focalización del déficit, situación de vulnerabilidad (ambiental) y pertenencia al polígono de intervención.

El listado tendrá un plazo de 05 días hábiles para la presentación de consultas y/o observaciones, que serán recibidas por la Dirección General Social y la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana de la SENAVITAT.

Esta semana se reinició el Operativo Mudanza al Barrio San Francisco, en coordinación con las diferentes instituciones del Gobierno Nacional y voluntarios de la sociedad civil para facilitar el traslado. Los ciudadanos que deseen participar activamente de este histórico proceso pueden inscribirse en www.senavitat.gov.py/voluntarios y participar de las diferentes jornadas proyectadas de lunes a viernes y fines de semana en los próximos meses.

El Barrio San Francisco es una iniciativa histórica del Gobierno Nacional ejecutada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) para dar una solución habitacional integral a unas 1.000 familias ribereñas, mediante la financiación de recursos propios de la Itaipú Binacional, lado paraguayo.

Documento: Segunda Lista de Adjudicados al Barrio San Francisco 

Imágenes de: El Barrio San Francisco va llenándose de vida


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.