edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Reyes Magos llegaron al Barrio San Francisco

6 de enero de 2018 | Noticias

Los niños del nuevo barrio vivieron una divertida jornada de juegos, exposiciones de cine y actividades para compartir, coronada por la visita de los Reyes Magos, quienes entregaron regalos a los más pequeños.

La actividad formó parte del acompañamiento social desarrollado por SENAVITAT, Hábitat para la Humanidad Paraguay y la Fundación Moisés Bertoni, organizaciones sociales contratada por ITAIPU Binacional.

El Barrio San Francisco, la mayor iniciativa de desarrollo social del Gobierno Nacional, atiende por primera vez la problemática de las familias ribereñas de manera integral, considerando muchos factores más que sólo la vivienda. De esta manera, existe un extenso trabajo técnico antes, durante y después de la mudanza, que incluye acompañamiento comunitario, cuidado de niños menores, atención de salubridad, seguridad, empleo y asistencia alimentaria.

Esto es posible gracias al activo involucramiento de otras instituciones del Estado como los Ministerios de Salud, Defensa, Educación, Interior, Trabajo; Secretarías de Niñez y Adolescencia, Acción Social, Emergencia Nacional, Cultura; además de organizaciones del sector civil como la Pastoral Social.

Los regalos y actividades recreativas fueron desarrolladas por la SNNA y el MEC, además de una campaña interna de recolección de juguetes liderada por funcionarios de la SENAVITAT. La actividad cultural de cine para los niños esta promovida por la Secretaria Nacional de Cultura.

Imágenes de: Reyes Magos llegaron al Barrio San Francisco


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.