edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

“Más de 100.000 personas duermen bajo techo seguro”

2 de enero de 2018 | Noticias

Un recuento de las actividades, proyectos desarrollados durante el año en curso y los  planes para el 2018, realizó la ministra de la SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez, ante los funcionarios de la institución. Fue en el sala de conferencias del Ministerio Público, donde se congregaron para conocer el detalles todo lo referente a la gestión desarrollada por esta Secretaría de Estado.

La ministra de la SENAVITAT en su discurso introductorio sobre las principales acciones llevadas a cabo en este periodo fiscal, valoró la cooperación de todos los funcionarios de la institución para la obtención de metas como lo son las 25.137 viviendas culminadas en este periodo de Gobierno. Reconoció que este es un logro de todos “Senavitat somos todos, ni uno más ni uno menos, todos los que hoy formamos parte de esta institución”, indicó.

La culminación de las miles de viviendas implica que se ha mejorado ostensiblemente la vida de 100.000 personas, si calculamos que  en cada casa viven un promedio de cuatro personas. La Secretaria de Estado no dejó de admirar la calidad de las obras que se ha destinado a los sectores más vulnerables de la población: “es necesario romper paradigmas, no porque sea una vivienda social significa que tiene que ser de baja calidad”, enfatizó. Al contrario deben ser buenos materiales con un parámetro de costo explicó Núñez.

A modo de anécdota la ministra contó que ahora la gente prefiere esperar a la segunda o tercera etapa de un proyecto, “porque saben que cada etapa mejoramos la calidad de las viviendas que entregamos”.

Otro de los pasos más importantes dados por la SENAVITAT, a criterio de la ministra fue el posicionamiento de Paraguay en la agenda urbana mundial. “Paraguay ha tenido una participación activa en los grandes debates de urbanismo y ha logrado cooperaciones importantes para los grandes proyectos en curso como Bañado Norte, Bañado Sur y el Mejoramiento de la Chacarita Alta”, entre otros.

“No estamos mirando solo este periodo gubernamental. Es necesario desarrollar políticas de estado con una mirada de largo plazo – de 20, 30 y 50 años más adelante”, mencionó. En este punto señaló que nuestro país tiene una oportunidad en cuanto a urbanización y puede aprender de otras experiencias de la región. Posteriormente cada Director de Área realizó un resumen de actividades y anunciaron los desafíos que restan para el 2018.

Para finalizar el espacio de reflexión de los funcionarios, cada Dirección General eligió a través de una votación a un compañero que mejor haya representado los valores de la institución en el transcurso del año. Estos son: respeto, honestidad, espíritu de servicio, responsabilidad, compromiso, innovación transparencia, calidad, igualdad y equidad.

Imágenes de: “Más de 100.000 personas duermen bajo techo seguro”


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.