edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Nació el primer bebé en el Barrio San Francisco

20 de diciembre de 2017 | Noticias

Francisco se llama el primer bebé que nació en el barrio San Francisco. “Es un bebé sano, y vino al mundo el pasado 15 de diciembre”, contó su madre Rosa Segovia, que horas después de la mudanza a la nueva vivienda, dio a luz a su quinto hijo.

Emocionada la madre mencionó que le puso de nombre Francisco, en agradecimiento al Papa Francisco, en cuyo honor se construyeron las viviendas para los residentes de la zona baja de la Chacarita.

La mujer dijo que por ahora cuidará al niño y luego volverá a trabajar para dar sustento a sus cinco hijos. Expresó que desde el día en que se mudaron disfrutan de una vivienda fresca y segura, que ya no se preocupan por las lluvias ni por días de intenso calor,”ipiroý porá”,  manifestó Doña Rosa.

Francisco es sólo el más pequeño de todos los niños que se mudaron en esta primera etapa al nuevo barrio modelo. Desde el pasado 12 de diciembre ya gozan de las comodidades de la urbanización más moderna de Zeballos Cué: 79 familias, 185 menores de 0 a 15 años, 10 adultos mayores y 64 jefas de hogar.

De acuerdo a los cálculos de la Dirección General Social de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), para el viernes 22 ya se mudarán  la totalidad las primeras casi cien familias del operativo piloto para pasar allí su primera “Nochebuena”.

En los próximos meses se procederá al traslado masivo de los beneficiarios de las viviendas concedidas por el Gobierno Nacional,  cuya meta principal es proporcionar soluciones definitivas a las familias que viven en la precariedad debido a las cíclicas crecidas del río Paraguay.

También ya funciona en el sitio un comedor social llamado “Nido”,  allí acuden los más pequeños a la hora de desayunar y almorzar. Es la réplica del comedor que funcionaba en la zona de Refugio y que es mantenido por organizaciones sociales a través de donaciones del Gobierno y de caridad.

Asimismo ya están trabajando en el mismo barrio, la Unidad de Salud Familiar (USF), para brindar atención médica, con servicios de vacunación, consultas y primeros auxilios. Así como el servicio de seguridad de la comisaría local, para resguardo de pobladores.

Imágenes de: Nació el primer bebé en el Barrio San Francisco


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.