edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

10 a 15 familias al día se mudan a San Francisco

19 de diciembre de 2017 | Noticias

Sigue el traslado de las familias que vivían en Refugio (Chacarita Baja) y Zeballos Cué al Barrio San Francisco, la urbanización modelo creada por el Gobierno Nacional para las familias que vivieron por años a merced de las inundaciones. En coordinación con diferentes ministerios, secretarías y cientos de voluntarios, las familias, de a poco van dejando atrás todo vestigio de vida precaria.

En la primera semana del operativo piloto  57 familias ya han disfrutado de techo seguro. Algunos incluso “no escucharon ni vieron la lluvia caer” el domingo último, así lo dijo María Rosa Segovia quién estaba cuidando a sus hijos en la casa nueva que les dio el Gobierno.

El fin de semana último, trabajadores sociales y responsables del operativo se dedicaron a contener y acompañar a las familias trasladadas y también a aquellas que están en condiciones de irse, esto porque mucha gente está muy ansiosa de pasar “Nochebuena en la casa nueva”. “Están impacientes por ir y además muchos de sus vecinos ya están allí”, indicaron los responsables.

A este ritmo se llegará a la meta de mudar alrededor de 100 familias antes de la Navidad. Esta etapa piloto permite ajustes en terreno de eventualidades que se presentan en procedimientos de este tipo. La parte más voluminosa del traslado se dará entre los meses de enero y febrero, según la propuesta, buscando las condiciones de que la mudanza se realice totalmente antes de inicio de clases escolares.

Del trabajo coordinado en esta mudanza piloto participan funcionarios y trasporte de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Hacienda, Gabinete Social de la Presidencia, Secretaria de Acción Social (SAS),  Fuerzas Armadas de la Nación, Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), SENADIS, DINAC, SENAD, Ministerio del Interior y Ministerio Público, Petropar, Administración Nacional de Puertos, Municipalidad de Asunción, entre otros funcionarios de las oficinas del Gobierno.

En la fase operativa y logística trabajan en campo funcionarios de la Itaipú Binacional, SENAVITAT y la ONG Hábitat para la Humanidad Paraguay.

Imágenes de: 10 a 15 familias al día se mudan a San Francisco


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.