edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Presidente Horacio Cartes recibe a primeras familias del Barrio San Francisco

12 de diciembre de 2017 | Noticias

El Presidente de la República, Don Horacio Cartes, dio la bienvenida esta mañana a las primeras familias que habitarán el Barrio San Francisco, dando inicio a la primera fase de mudanza al nuevo barrio. El mandatario realizó la entrega de llaves a los beneficiarios y los acompañó a sus viviendas.

El barrio San Francisco, es ejecutado en un predio de más de 20 hectáreas y brindará soluciones definitivas a familias de cinco barrios de la zona inundable de la Chacarita y zonas de riesgo de Zeballos Cué. El proyecto requiere una inversión aproximada de 50 millones de dólares.

Entre las obras complementarias ya concluidas se encuentran la Subcomisaría, la Unidad de Salud Familiar, la planta de tratamiento de efluentes, el salón de usos múltiples, el Centro comunitario, el sistema de iluminación LED con cableado subterráneo, el tanque elevado de agua potable, con una capacidad de 850 mil litros, entre otros. En proceso de terminación la futura parroquia San Francisco Asís, la escuela y colegio técnico.

El operativo de mudanza piloto proyectado para el mes de diciembre contempla el traslado de unas 10 a 15 familias por día, movilizando unas 400 personas en total, de manera articulada con varias instituciones estatales.

Las 1000 viviendas, 888 departamentos y 112 viviendas unifamiliares, beneficiarán a familias de Chacarita Baja (San Pedro, San Felipe, San Jorge, San Vicente y Refugio) y zonas vulnerables de Zeballos Cué, quienes preparan su última mudanza buscando una solución definitiva para la problemática de las inundaciones.

Imágenes de: Presidente Horacio Cartes recibe a primeras familias del Barrio San Francisco


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.