edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

San José de los Arroyos planificará su crecimiento urbano

7 de diciembre de 2017 | Noticias

El Gobierno Central, desde la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) impulsa la creación de ciudades planificadas con los municipios del interior. En ese contexto firmó un convenio de cooperación técnica con la Municipalidad de San José de los Arroyos. El acuerdo implica la asistencia en planificación territorial a través de desarrollos urbanos.

Para esta ciudad ubicada a 107 kilómetros de la ciudad capital, la SENAVITAT  tiene una propuesta urbana que comprende la edificación de 220 viviendas sociales, divididas en grandes supermanzanas con una avenida principal, calles vecinales, áreas recreativas, áreas de reservadas para equipamiento público. Implica además la creación de ciclovías  y plata de tratamiento de efluentes.

Igual que la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyjú (San Pedro) y Yegros (Caazapá), la comunidad San José de los Arroyos (Caaguazú)  iniciará un proceso de reconversión, que más adelante proporcionará a sus habitantes una mejor calidad de vida, proporcionados por el eficiente uso de los recursos disponibles: viviendas saludables,  acceso a servicios básicos de calidad (agua y energía, y desagües sanitarios, más una extensa área de entretenimiento (parques).

Durante el acto protocolar de la firma de convenio, la ministra de la SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez manifestó la importancia de planificar el crecimiento urbano, haciendo énfasis en el cambio de la política de vivienda nacional. Pasar de hablar de entregar viviendas al desarrollo urbano integral. “Más allá de cambiar la vida de la gente, esto va transformar la ciudad”, indicó la ministra de la Vivienda.

En el transcurso de la firma, el Intendente de San José de los Arroyos, Hamy Chávez Domínguez, manifestó  que estas acciones son tomadas para beneficio de los ciudadanos, para así tener una mejor calidad de vida.

Imágenes de: San José de los Arroyos planificará su crecimiento urbano


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.