edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Avanzan planes cooperativos para Bañados de Asunción

7 de diciembre de 2017 | Noticias

Una reunión para avanzar en proyectos costeros para Asunción de llevó entre la Secretaría Nacional de la Vivienda Hábitat (SENAVITAT), la Intendencia de  Asunción y los representantes de la empresa estatal de Korea LH Land and Housing Corporation. Fue en el marco de la cooperación técnica para el desarrollo del Bañado Sur.

La reunión fue celebrada en la Municipalidad de Asunción y durante la misma, la ministra de la SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez explicó la necesidad de contar con proyectos integrales que proporcionen solución definitiva a la zona de los bañados y en ese contexto manifestó la necesidad de un abordaje completo para la consolidación de los planes. Explicó que tanto en la zona Sur como el Norte, ya existe una hoja de ruta que indicará los pasos a seguir.

“Nos dimos cuenta que nos falta desarrollar más musculatura social para proyectos de grandes  proporciones” explicó la ministra Núñez al  mencionar la necesidad de contar con cooperación de  los países que ya han pasado este tipo de procesos o experiencias.

Asimismo explicó que la empresa estatal de Korea ya estuvo trabajando hace meses en  un plan de desarrollo para las zonas mencionadas. “La cooperación extranjera ha realizado estudios de suelo, flora y otros aspectos de la zona”. La  intención de SENAVITAT es que estos programas bajen a terreno en el  2018.

Todo esto para  proporcionar mejores condiciones de  vida a quienes en estos momentos  están en la zona de los Bañados, tanto norte como Sur.

Luego, la Secretaria de  Estado mencionó el trabajo desarrollado en el barrio San Francisco  con  el traslado de los beneficiarios a un proyecto modelo  permitirá recuperar grandes extensiones de terreno al municipio capitalino.

De esta reunión entre el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro y la Ministra de la Vivienda, Ing. Soledad Núñez  participaron los representantes de la cooperación externa y miembros del gabinete técnico y social de ambas instituciones.  

Imágenes de: Avanzan planes cooperativos para Bañados de Asunción


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.