edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Ministra informa a beneficiarios sobre operativo mudanza

4 de diciembre de 2017 | Noticias

Un recorrido por los cinco barrios de la Chacarita y Zeballos Cué desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez, para informar a los planes de mudanza al nuevo barrio San Francisco. La Secretaría de Estado dió el puntapié inicial para éste proceso central de todo el proyecto, explicó en persona a los beneficiarios cuáles serán los pasos a seguir para tener salida del barrio sin contratiempos con la ayuda de las diferentes instituciones involucradas y voluntarios de la sociedad civil.

Un primer grupo de entre 80 y 100 familias provenientes del Refugio de la Chacarita son los primeros que se trasladarán a sus modernas viviendas, lejos de las precariedades y de la subida cíclica del río Paraguay.  Un grupo de voluntarios perfectamente identificados ayudarán en el proceso de embalar las pertenencias y poner en los camiones para llevarlos a San Francisco.

Allí un comité de bienvenida de la SENAVITAT y de la Itaipú Binacional, les darán la llave para que ingresen a sus nuevos hogares. Cabe señalar que no se podrá realizar mudanzas sin la asistencia  de la SENAVITAT, esto para garantizar la seguridad y el orden de la tarea ejecutada en cooperación de otras instituciones del Estado como: Bomberos Voluntarios, Ministerio del Interior, Secretaría de Emergencia Nacional,  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, entre otras dependencias.

En relación a calendario escolar la ministra les dijo a las madres que para evitar contratiempos inscriban a sus chicos en la escuela de siempre, pero que  podrán asistir a la nueva escuela del Barrio San Francisco. Del traslado de las documentaciones para las inscripciones se ocupará el MEC con la SENAVITAT.

Los chicos que asisten al último año de la media y el tercero de la Educación Escolar Básica podrán seguir asistiendo a sus antiguas instituciones, habrá un trasporte que los traiga hasta sus sitios de estudios desde el barrio.

“En el periodo de adaptación al nuevo barrio, estimado de un año, las personas seguirán siendo asistidas, no  se les va abandonar” explicó a la ministra Núñez a las madres quienes en todo momento mostraron  preocupación por las fuentes de ingresos, guarderías, comedores y otros beneficios que reciben en la Chacarita. El Plan de Desarrollo Social del Barrio San Francisco está estipulado desde los inicios del proyecto y contempla el antes, durante y el después de la mudanza.

 

Imágenes de: Ministra informa a beneficiarios sobre operativo mudanza


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.