edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

SENAVITAT publica “Mapa de Adjudicados” del Barrio San Francisco

22 de noviembre de 2017 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat lanzó hoy la web que permite ver la ubicación exacta de las viviendas actuales de los adjudicados al Barrio San Francisco, el proyecto de 1000 viviendas del Gobierno Nacional. El objetivo es fortalecer la transparencia y promover la participación ciudadana en el proceso social del nuevo barrio.

El Mapa de Adjudicados muestra las viviendas de familias adjudicadas en terrenos inundables o con riesgo de desmoronamiento en Chacarita Baja y Zeballos Cué, zonas intervenidas por el ambicioso emprendimiento. Además de las ubicaciones marcadas con GPS, la ciudadanía podrá ver el nombre y número de C.I. del titular adjudicado (jefe/a de hogar), información sobre su principal fuente de ingreso, cantidad de miembros en la familia y datos del cónyuge.

La web está disponible a partir de hoy en www.senavitat.gov.py/mapasanfrancisco y está nutrida por datos sociales relevados por SENAVITAT y Hábitat para la Humanidad Paraguay, organización contratada por ITAIPU BINACIONAL para la ejecución del plan social desarrollado por la cartera habitacional.

Al respecto, la ministra Soledad Núñez mencionó que “estamos convencidos de que es nuestro deber, nuestra responsabilidad poner a disposición de la ciudadanía toda la información detallada del proceso social. De esta manera podrán convertirse en auditores y contralores sociales de este gran proyecto”.

El mapa fue desarrollado con colaboración de SENATICS y se suma al Mapa de Viviendas, la primera iniciativa de su tipo implementada también por SENAVITAT, poco tiempo después de la designación de Núñez como ministra del ente.

Imágenes de: SENAVITAT publica “Mapa de Adjudicados” del Barrio San Francisco


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.