edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Ministra Núñez: El voluntariado es una herramienta de cambio social

17 de noviembre de 2017 | Noticias

Invitada por el Comité Paraguay Kansas, la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT); Ing. Soledad Núñez participó como disertante de la Conferencia “Internacional de Liderazgo y Voluntariado”. La actividad se desarrolló en el auditorio  “Profesor Doctor Luis H. Berganza” de la Universidad del Pacífico.

Durante la exposición la ministra Soledad Núñez habló de la revalorización del trabajo de voluntariado y su aplicación como una herramienta de construcción de capital social y no como una simple donación de tiempo libre, como es catalogado a veces.

Relató al auditorio su experiencia en diferentes organizaciones no gubernamentales y específicamente como líder de la ONG “Techo” donde desarrolló un importante trabajo en favor de las personas más desprotegidas, con la intervención en más de 150 asentamientos humanos y promoviendo la participación activa de los jóvenes voluntarios en la política social del país, antes de liderar la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

Expuso al auditorio, compuesto por autoridades de la Embajada Americana, la universidad y estudiantes universitarios, los pilares del trabajo social y los alcances de esta labor altamente significativa. “El capital social es lo más importante que tiene un país y el voluntariado contribuye a desarrollarlo”, aseguró la ministra Núñez.

Antes de la disertación de la Secretaria de Estado, en el evento se realizó una presentación de los “Avances de la Ley de Voluntariado-Paraguay”, un documento debatido en diversos ámbitos de la sociedad.

Otro de los disertantes principales de esta actividad académica fue el Ing. John McPhail, Presidente & CEO de “Partners of Americas”, quien aportó  su experiencia como director regional de organizaciones internacionales sin fines de lucro como “Save Children”, “Visión Mundial”, entre otras.

Imágenes de: Ministra Núñez: El voluntariado es una herramienta de cambio social


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.