edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Ministra entrega llaves de viviendas en el departamento Central

16 de noviembre de 2017 | Noticias

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez, entregó las llaves de viviendas a las familias favorecidas con una vivienda digna en el departamento Central.

Poco antes de que termine el año, alrededor de 45 familias accedieron a las llaves que abren las puertas de sus casas. Ya podrán dormir bajo techo seguro 24 familias del Asentamiento Carmen Soler – Fase 2, en el barrio Salado de Limpio. Otro grupo de 21 familias de territorio social  Villa del Maestro 2 y 3 de Areguá, también ya gozarán de la comodidad de sus nuevas casas.

En ambos distritos del departamento Central, las soluciones habitacionales fueron posibles mediante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), subsidio que el Gobierno Nacional otorga a las familias en estado de vulnerabilidad. Esta ayuda estatal se entrega en base al ingreso económico a las personas que postulen al programa y puede cubrir hasta un 95% del costo de la vivienda.

De acuerdo a las estadísticas de la SENAVITAT, a la fecha se han culminado alrededor de 4.289 viviendas en el departamento Central y otras 1.243 se encuentran en ejecución, una de las zonas más pobladas del país.

 

Imágenes de: Ministra entrega llaves de viviendas en el departamento Central


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.