edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Olerías proveen 5 millones de ladrillos para 423 viviendas del Estado

13 de noviembre de 2017 | Noticias

Una comitiva de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, liderada por la ministra Soledad Núñez, recorrió proyectos habitacionales en ejecución en Central, San Pedro y Canindeyú. Durante la jornada, Núñez conversó con albañiles que descargaban los materiales traídos desde las olerías de Tobatí.

En primer lugar la ministra visitó Luque, donde están siendo construidas 120 viviendas en el asentamiento 16 de Julio. Posteriormente, visitó un proyecto de 130 viviendas en Limpio y San Estanislao, donde se erigen 85 soluciones habitacionales. Todos estos proyectos están siendo construidos a través de una donación de la República de China-Taiwán. Cada proyecto cuenta además con un centro comunitario, espacios de recreación, un centro de salud ambulatorio y redes viales, eléctricas y de agua potable. Cada vivienda del programa Che Tapyi aproximadamente 12.000 ladrillos comunes.

Posteriormente la secretaria de Estado visitó la comunidad Aché Chupa Pou en Villa Ygatimí, Canindeyú, que será beneficiada con 93 viviendas adaptadas especialmente a su cosmovisión, utilizando 9.000 ladrillos por cada unidad habitacional. El proyecto se desarrolla a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS) y es el de mayor ejecución, presente en todos los departamentos del país.

La inversión en viviendas recorridas en la fecha superan los 26.000 millones de guaraníes, y acerca a 25.000 el número de soluciones habitacionales brindadas por el Gobierno Nacional.

Imágenes de: Olerías proveen 5 millones de ladrillos para 423 viviendas del Estado


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.