edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Ministra fiscaliza obras construidas en Puerto Casado

13 de noviembre de 2017 | Noticias

Verificación de obras en el norte chaqueño realiza hoy la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT); Ing. Soledad Núñez Méndez. Cruzando en balsa desde Vallemí  llegó hasta la zona donde habitan los nativos de la etnia Maskoy en (Riacho Mosquito), Puerto Casado

En Riacho Mosquito 45 familias tendrán hogar digno y 8 en  Boqueron Cué. También estuvo en la comunidad nativa Machete Vaina, (Puerto Casado ) donde se construyen 49 viviendas. En estos últimos años la SENAVITAT ha entregado alrededor de 3.000 soluciones habitacionales a comunidades indígenas.

Allí la Secretaria de Estado conversó con Don Faustino, el líder local quien refirió que en la zona” nunca el Estado construyó obra alguna hasta ahora.”.  La visita responde a una iniciativa de verificar  “in situ” el avance de la construcción y la calidad de obra.

Es habitual que la ministra Núñez recorra las obras en ejecución en lugares aislados e impenetrables de todo el país.  Si bien hoy  también fiscalizará obras en Boquerón Cué ya en horas de la noche estará dando una charla motivacional en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Concepción.

A estas reuniones asisten en su mayoría jóvenes universitarios que muestran especial interés en conocer las claves de la transformación  de la SENAVITAT, que de entregar 1500 viviendas al año, pasó a dar soluciones habitacionales con cifras consideradas récord en la historia de la función pública de nuestro país.

Mañana la ministra Núñez continuará verificando obras en Concepción y  zonas cercanas.

Imágenes de: Ministra fiscaliza obras construidas en Puerto Casado


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.