edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Primeras 690 familias adjudicadas al Barrio San Francisco

6 de noviembre de 2017 | Noticias

El jefe de Estado Horacio Cartes visitó esta mañana las obras del futuro Barrio San Francisco, de Zeballos Cué, que se encuentra en etapa final y  dió a conocer la lista de los primeros beneficiarios al Barrio San Francisco. Son las primeras 690 familias que se mudarán al Barrio San Francisco de Zeballos Cué.

Esta lista es producto de la verificación y análisis de casos presentados sobre la primera lista de pre-seleccionados. La  nómina de las familias adjudicadas con estas viviendas están disponible en la  página web de la institución: www.senavitat.gov.py/proyectosanfrancisco

El listado fue elaborado a partir de la evaluación de las postulaciones presentadas a mayo de 2017, por familias residentes en barrios inundables de Chacarita Baja (San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe Zona Baja y Refugio) y en situación de vulnerabilidad en Zeballos Cué. En ella quedaron 744 pre-seleccionados, de los cuales hoy son 690 las familias adjudicadas, resultado de la verificación ocupacional de las denuncias y observaciones recibidas en las Mesas de Diálogo y Mediación.

Los criterios para la exclusión fundada o adjudicación de las familias se determinaron en el reglamento de evaluación y adjudicación del proyecto desde su concepción: constitución familiar, situación económica, situación de riesgo, focalización del déficit, situación de vulnerabilidad (ambiental) y pertenencia al polígono de intervención.

Mañana se publicará la segunda lista de pre-seleccionados que fue elaborada a partir de 1271 postulaciones recibidas a la fecha, a medida que las familias completaron las documentaciones requeridas. Seguirá los mismos pasos que la primera lista de pre-seleccionados; un proceso de Mesas de Diálogo y Mediación y un periodo de verificación de los casos presentados y para finalmente publicar la lista definitiva de beneficiarios; hasta completar las 1000 familias.

Los siguientes pasos del proceso social contempla: la continuación de talleres de participación ciudadana, convivencia y seguridad; la entrega de subsidios y adjudicación; así como el acompañamiento continuo en la preparación de la mudanza y conformación de la red de vecinos.

El Barrio San Francisco es una iniciativa histórica del Gobierno Nacional ejecutada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) para dar una solución habitacional integral a unas 1.000 familias ribereñas, mediante la financiación de recursos propios de la Itaipú Binacional, lado paraguayo.

 

  • Lista de primeros adjudicados disponible desde hoy: click aquí

Imágenes de: Primeras 690 familias adjudicadas al Barrio San Francisco


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.