edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

SENAVITAT alista mudanza con ayuda de distintas instituciones

1 de noviembre de 2017 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), coordina los detalles para la mudanza de beneficiarios del proyecto del “Barrio San Francisco”. En ese contexto el equipo  social  mantuvo reuniones con representantes del Ministerio del Interior, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), entre otros organismos técnicos del Gobierno.

La ministra de la SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez, participó de esta reunión preparativa y manifestó que  la idea “no sólo cambiar de casa sino, a los beneficiarios de la Chacarita, sino que tengan una vida nueva, segura y en un mejor ambiente”

La SENAVITAT alista lo que será la primera mudanza de vecinos de la Chacarita al Barrio San Francisco. La Dirección de Social de SENAVITAT presentó los aspectos generales de las personas beneficiadas y solicitaron la cooperación de los organismos de Seguridad para que el operativo resulte un éxito.

Durante el encuentro la ministra de SENAVITAT, Soledad Núñez resaltó  que no solo se trata de trasladar a las personas con sus pertenencias y dejarlos en un sitio mejor; “lo buscamos es que realmente salgan del círculo de la vulnerabilidad y emprendan una vida  mejor”, señaló.

El cambio de casa para muchos  significará cambiar de sustento, de empleo y por eso se están realizando talleres de capacitación y se continuarán desarrollando espacios de concientización a modo que el nuevo hogar esté libre de alcoholismo, violencia familiar, microtráfico, entre otros.

A su turno, el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, abogado Ariel Martínez dijo que cooperarán para que la mudanza tenga un enfoque integral y “desde el gobierno lo que deseamos un cambio en esta gente tenga una vida mejor “haremos un seguimiento total de antes, durante y después de la mudanza” indicó.

Imágenes de: SENAVITAT alista mudanza con ayuda de distintas instituciones


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.