edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Gobierno de China (Taiwán) entregó dinero para viviendas

1 de noviembre de 2017 | Noticias

El embajador de la República de China (Taiwán), Alexander Thai Rhay Yui firmó un acta de desembolso de un cheque por valor de 6.160.000 dólares, destinado a la construcción de viviendas. El aporte fue recibido por la Ministra de Hacienda, Lea Giménez y a la Ministra de la Vivienda. Ing. Soledad Núñez.

El desembolso financiero es para la prosecución de obras del programa Che Tapýi, de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), en su cuarta etapa. El dinero representa el 44% de los 14.000.000 de dólares que el gobierno taiwanés destinará para el proyecto habitacional en su cuarta etapa.

Este dinero es una parte de los 71 millones de dólares que el gobierno del asiático donó al Gobierno Nacional para la construcción de 4.500 viviendas en zonas semiurbanas en el transcurso de cinco años.

Desde la llegada de este programa, la SENAVITAT ya entregó más de 3.000 viviendas a las familias consideradas vulnerables. El objetivo final del proyecto es mejorar la calidad de vidas de personas en situaciones de riesgo.

Las casas financiadas con ayuda del Gobierno de China, son consideradas integrales considerando que además de la vivienda los beneficiarios reciben con infraestructura, agua potable, energía eléctrica. En el barrio además se cuenta con un centro comunitario, centro de atención a la salud, aulas en la escuela más cercana. Todo esto además de parques para deportes y áreas de juegos para niños.

Los beneficiarios de estas viviendas reciben capacitación en temas relacionados a la buena convivencia, solidaridad con los vecinos, gestión de ingresos, entre otros temas para que mejoren su calidad de vida.

Imágenes de: Gobierno de China (Taiwán) entregó dinero para viviendas


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.