edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

En Paraguarí se inauguran 79 soluciones habitacionales

1 de noviembre de 2017 | Noticias

En el departamento de Paraguarí fueron inauguradas 79 viviendas sociales construidas por el Gobierno  Nacional, a través del Fondo Nacional para la Vivienda Social (FONAVIS), administrado por la  Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT). A la ceremonia de cortes de cinta protocolar  fueron invitadas autoridades nacionales y locales del noveno departamento.

Las 79 casas inauguradas oficialmente en el noveno departamento tuvieron una inversión pública aproximada de Gs. 5.592.366.677.

De ellas, 75 están repartidas en tres localidades de Mbuyapey; 30 viviendas de la Comisión Directiva de Fomento y Desarrollo del asentamiento San Isidro / Ka’aguy Poty; otras 24 casas de la Comisión de Fomento y Desarrollo en el asentamiento San Juan y finalmente 21 viviendas en la localidad de San Francisco. Las restantes cuatro casas de la Comisión Vecinal ”Vy’a rendá”, se encuentran en el asentamiento Santo Domingo, distrito de Paraguarí.

De acuerdo a registros de la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana, en del departamento de Paraguarí se han construido 751 casas con una inversión estimada de 8,2 millones de dólares aproximadamente.

De las 751 viviendas 625 fueron iniciadas por el este Gobierno y 126 iniciadas en el  gobierno anterior, de las cuales 75 estaban en situación de abandono y fueron reactivadas por esta administración en el 2015.

Existe presencia de SENAVITAT, detalla el documento,  en 8 de los 18 distritos del departamento tales como: Carapeguá, Mbuyapey,  Paraguarí,  Pirayú, Quindy, Yaguarón, Ybycuí e Ybytymí.

Imágenes de: En Paraguarí se inauguran 79 soluciones habitacionales


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.