edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Gobierno inaugura 476 viviendas en del departamento de Guairá

31 de octubre de 2017 | Noticias

Un total de 476 viviendas sociales fueron inauguradas el martes por el Gobierno Nacional en el departamento de Guairá. Las obras fueron realizadas a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) en cinco localidades del cuarto departamento. La inversión social en estas comunidades se estima en 22.027.758.676 guaraníes y están distribuidas en zonas rurales y semiurbanas.

A la ceremonia oficial de inauguración asistió el Presidente de la República,  Horacio Cartes, la Ministra de la SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez.

La obras que entregadas están conformadas por 39 viviendas en Yataity, correspondiente a la Comisión Santa Rita; 116 viviendas en Paso Yobai de la Comisión Sagrada Familia y el Proyecto Planchada. Además de 71 casas en Villarica, de los proyectos Sinaí III y Tuyutimí. Todas las obras mencionadas corresponden a recursos del Estado provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

Asimismo serán inauguradas 150  viviendas en la localidad de Mauricio José Troche, edificadas mediantes un convenio existente con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Estas también cuentan con desagüe pluvial y drenajes, redes eléctrica, vial y de agua potable, con espacios públicos.

Finalmente, otra obra integral que se habilitará oficialmente a través de Che Tapýi, el programa de mejoramiento del hábitat, con 100 viviendas en el distrito de Mbocayaty. Este es un conjunto habitacional que además de casas cuenta con un centro de atención médica, centro comunitario, mejoramiento de la escuela de la zona, así como espacios para plazas, parques con área de entretenimiento para niños  y adultos.

Este proyecto está financiado con el donativo de la República de China (Taiwán), que destinó fondos para viviendas a la población considerados en situación de vulnerabilidad. En este  rubro SENAVITAT, ya entregó alrededor de 3.000 soluciones habitacionales.

 De agosto de 2013 a octubre del 2017, en el departamento de Guairá se edificaron 836 viviendas de las cuáles se culminaron 771 y 65 se encuentran en ejecución. Esto representa 11,79 millones de dólares de inversión aproximadamente. A la fecha, SENAVITAT está presente en 6 de los 18 distritos del departamento.

Imágenes de: Gobierno inaugura 476 viviendas en del departamento de Guairá


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.