edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

SENAVITAT es modelo de gestión según auditoría del Ejecutivo

26 de octubre de 2017 | Noticias

Altos gerentes de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), participan de un de seminarios organizado por el programa “Prociencia” del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), cuyo tema de estudio es el caso de SENAVITAT, como ejemplo de cambio organizacional en el sector público.

Durante la apertura del seminario el Jefe de Gabinete de la SENAVITAT, Ing. Amilcar Guillén, manifestó que desde un principio  la institución apostó a ser un modelo de gestión, al servicio de la ciudadanía siguiendo las indicaciones de la Ministra Soledad Núñez.

A su turno la Ministra de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), Bertha Rodríguez puso en relieve el trabajo de SENAVITAT diciendo que le consta que la institución, antes estuvo “mal gestionada”, pero que ha sido una situación que fue revertida con medidas oportunas al punto que ahora es un “ejemplo de construcción de una buena gestión”. Indicó también que el control es ordenar el trabajo de forma predeterminada; traducido en planes y programas que pasan por una verificación. “Cuando se tiene una sincronía entre trabajo y resultado nos da una buena gestión, con cifras alentadoras que producen altos estándares de calidad”, indicó.

Expresó que para esta Auditoría la SENAVITAT es un ejemplo de gestión fortalecida, tras lo cual se ve un trabajo de modernización de las instituciones del Estado, que se refleja en una buena rendición de cuentas, según Rodríguez.  

El caso de SENAVITAT, fue motivo de estudio por funcionarios de la AGPE y otros académicos. Fue presentado por la Directora de Control Interno de la institución, Abg. Valeria  Franco, quien detalló las medidas tomadas por la actual administración de la institución rectora de la vivienda pública.

La actividad se desarrolló el Hotel Excelsior y fue coordinada por Leonardo Alfonso y Tatiana López  del Instituto de Desarrollo, centro académico de altos estándares de docencia, investigación y asistencia técnica. Algunos de los temas desarrollados fueron: “Casos de Cambio Organizacional en el sector Público de América Latina”, “Estrategias y Factores de organizaciones” entre otros.

Imágenes de: SENAVITAT es modelo de gestión según auditoría del Ejecutivo


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.