edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Gobierno subsidiará viviendas para personas con discapacidad y enfermedades crónicas

23 de octubre de 2017 | Noticias

SENAVITAT, en coordinación con SENADIS, inicia un llamado a nivel nacional para la postulación de personas con discapacidades y/o enfermedades crónicas a sus modalidades de Compra de Vivienda y Construcción en Lote Propio. Los subsidios pueden llegar hasta Gs. 77.000.000 para familias con ingresos menores a un salario mínimo.

La postulación a los subsidios inicia el 23 de octubre y culmina el 24 de noviembre, y está disponible para todo el territorio nacional. Las documentaciones requeridas deberán presentarse físicamente en oficinas de SENAVITAT, tanto en su sede central como en agencias regionales. No se recibirán carpetas que no cuenten con TODOS los documentos excluyentes. 

Las condiciones de discapacidad y enfermedad crónica de los postulantes deberán ser certificadas por SENADIS y MSPBS, según el caso. El monto de los subsidios está determinado por el ingreso del postulante: a mayor ingreso, menor subsidio. Así, quienes ganen 5 salarios mínimos como tope, reciben 15% de subsidio; mientras que las familias con ingresos menores a un salario mínimo podrán recibir un subsidio de hasta 95%.

La Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana advierte a los interesados que SENAVITAT no cuenta con gestores, y que todo el proceso de postulación es gratuito. Por tanto, insta a la ciudadanía a evitar estafas y no realizar ningún pago “agilizador”. Para denunciar personas que soliciten tales pagos, pueden llamar al 021-413-3140, incluso de forma anónima.

Para consultas sobre el proceso de postulación, los ciudadanos pueden contactar al 021-413-3000, con Atención al Ciudadano.

Descargue aquí los requisitos e información – FONAVIS PcD SENAVITAT

Imágenes de: Gobierno subsidiará viviendas para personas con discapacidad y enfermedades crónicas


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.