edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Mapa de Viviendas en Foro UNIGIS de América Latina

12 de octubre de 2017 | Noticias

El coordinador de Transparencia y Participación Ciudadana de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Adolf Sauer, disertó sobre las experiencias del Gobierno Nacional con la implementación del “Mapa de Viviendas”, herramienta útil para demostrar referencias de las inversiones del Estado y para que la sociedad ejerza un control sobre las obras. Fue durante el Foro UNIGIS de América Latina, organizado por el postgrado de la Universidad del Pacífico en su sede ubicada en Asunción.

El Mapa de Viviendas sirve para transparentar informaciones y permitir una mayor participación de la gente en las políticas habitacionales. La herramienta tecnológica se  utilizó para la puesta en marcha de políticas públicas más efectivas e integrales en la institución rectora de la vivienda pública.

“La implementación del Mapa de Viviendas fue un claro mensaje de transparencia y confiabilidad en los datos brindados por la institución”, manifestó Adolf Sauer durante la conferencia.

De este conversatorio y difusión de experiencias participan expertos usuarios, técnicos y académicos que trabajan en temas especiales de Sistema de Información Geográfica (SIG).

UNIGIS América Latina ha permitido establecer acuerdos de cooperación con universidades de diferentes países de América Latina, desde donde se imparte un plan de estudios en SIG acreditado, con altos estándares de calidad, ajustado al contexto regional de los profesionales, y capaz de responder a los actuales requerimientos de formación académica. Ha cooperado desde 1999 en el diseño y enseñanza a distancia de Sistemas y Ciencia de Información Geográfica.

Imágenes de: Mapa de Viviendas en Foro UNIGIS de América Latina


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.