edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

En SENAVITAT asume niña como Ministra por un día

11 de octubre de 2017 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT)  participa de la iniciativa “Niñas al poder”, actividad que pretende concienciar sobre la situación de las niñas en el mundo, con la idea de garantizar sus derechos.  

A modo de celebrar el “Día Internacional de las Niñas”, establecido  por las Organización de Naciones Unidas (ONU), nuestro país se une al programa #NiñasAlPoder 2017 que se lleva a cabo en 60 países, siendo Paraguay el de mayor número de niñas. La idea es propiciada por “Plan Internacional”, una organización de desarrollo, con el objetivo de que este día se tenga simbólicamente en el país, a niñas en espacios de decisión en instituciones del Estado, organizaciones y empresas.

La institución rectora de la vivienda en nuestro país, recibió a Sully, oriunda de San Pedro, como “Niña Ministra Secretaria”, con el objetivo de que la pequeña aprenda a liderar, decidir y prosperar. “Es muy bueno el trabajo que realizan en SENAVITAT, me alegro mucho de haber estado aquí y me gustaría que proyectos como el Barrio San Francisco también lleguen a mi comunidad”, manifestó la Niña Ministra.

Sully, en compañía de la ministra Soledad Núñez, se reunió con directivos de la institución para interiorizarse sobre los trabajos actuales y luego visitó a los funcionarios en sus oficinas. Más tarde, recorrió la zona de obras del Barrio San Francisco, para verificar los avances de la edificación y conocer sobre el trabajo social con las familias.

Al recibir el mando de la institución nuevamente, la ministra Soledad Núñez se dirigió a Sully y a las representantes de Plan Internacional: “Fue un honor recibirlas y que puedan conocer algo de lo que hacemos aquí en la institución. Les felicito por esta iniciativa que ayuda a visibilizar a este sector de la población compuesto de niños y niñas, quienes requieren de la atención de las políticas públicas para que estén protegidos”.

Paraguay es el cuarto país en América latina y el Caribe con menor porcentaje de mujeres en cargos políticos, con esta actividad se establecen mecanismos para que las niñas participen activamente en la creación de un cambio duradero hacia la igualdad de oportunidades.

Imágenes de: En SENAVITAT asume niña como Ministra por un día


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.