edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Paraguay es destacado por ONU Hábitat en Conferencia de Ciudades

3 de octubre de 2017 | Noticias

En la Conferencia de las Ciudades de CEPAL, el Director Regional de la ONU, Elkin Velásquez, destacó el trabajo de Paraguay en la Implementación de la Nueva Agenda Urbana en el país, a través de las gestiones de SENAVITAT al frente del Comité Nacional del Hábitat.

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez participó como invitada de las Naciones Unidas en la “Conferencia de las Ciudades: Implementando la Nueva Agenda Urbana en América Latina y el Caribe” organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago de Chile, los días 2 y 3 de octubre.

En este espacio, las principales autoridades de la vivienda y hábitat se reunieron para impulsar los compromisos de Hábitat III, enfocados en los aspectos estratégicos y mecanismos de implementación y monitoreo de la Nueva Agenda Urbana en América Latina y el Caribe, atendiendo especialmente al Plan de Acción Regional para la Implementación de la NAU y la propuesta del Observatorio Regional Urbano y de Ciudades.

En ese marco, Paraguay representó a MINURVI (Plataforma de Ministros y Máximas Autoridades de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe) en la presentación del “Plan de Acción Regional”, propuesta local para la implementación de la NAU y principal resultado del encuentro Hábitat III realizado en Quito en 2016.

De esta manera el Gobierno Nacional, a través de SENAVITAT, continúa participando activamente en la ejecución de la agenda urbana a nivel global y fortaleciendo lazos internacionales; mediante los cuales ha logrado cerrar y ejecutar importantes cooperaciones internacionales en la política de la vivienda que han redundado en el beneficio de miles de familias paraguayas.

Imágenes de: Paraguay es destacado por ONU Hábitat en Conferencia de Ciudades


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.