edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Gobierno inaugura nuevas viviendas en Central

28 de septiembre de 2017 | Noticias

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), inauguró este jueves 185 viviendas en el departamento Central. El director general de Gabinete, Amílcar Guillén,  en representación de la ministra Soledad Núñez, participó del acto inaugural junto con el Presidente de la República, Horacio Cartes.

En la ciudad de Capiatá fueron inaugurados tres proyectos habitacionales. El primer asentamiento de nombre Lucio Martínez, tiene 101 viviendas construidas. Esta obra forma parte del programa Che Tapýi y además cuenta con el mejoramiento de red de energía eléctrica, vial y el sistema de agua potable. Así como con trabajos de infraestructura comunitaria; la construcción de un centro comunitario, un consultorio ambulatorio y el mejoramiento del local escolar “Escuela Básica Nueva Esperanza”, con la realización de un aula de preescolar.

Para la ejecución de este proyecto fueron invertidos 8.138.708.045 millones de guaraníes aproximadamente, a través de los fondos donados por la República de China (Taiwán).

El segundo proyecto, Tierra Prometida, son 24 viviendas construidas con un monto aproximado de inversión de 1.435.423.398 guaraníes. La Comisión de Fomento Urbano El Triunfal cuenta con 31 viviendas cuya inversión aproximada asciende a 1.854.592.410 guaraníes, y finalmente en la ciudad de J.A. Saldívar fueron construidas 29 viviendas en el proyecto El Progreso, con 1.734.845.292 guaraníes de inversión aproximada.

Estos últimos tres proyectos habitacionales fueron ejecutados a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) y los terrenos donde fueron construidas estas viviendas pertenecen a la Secretaría de Acción Social (SAS).

Las 185 viviendas inauguradas cuentan con dos dormitorios, baño moderno, cocina, estar-comedor y lavadero. Fueron construidas con material tradicional, techo de tejas, pisos de cerámica esmaltada, revestimiento de azulejo en los baños, cocinas y lavaderos.

Imágenes de: Gobierno inaugura nuevas viviendas en Central


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.