edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

SENAVITAT abre actividades de Mes del Hábitat para voluntarios

27 de septiembre de 2017 | Noticias

La cartera estatal convoca a voluntarios para participar y colaborar en diversas acciones planeadas en el marco del “Mes del Hábitat”, a celebrarse en octubre. El mismo se caracterizará por la transferencia de conocimiento por parte de cinco cooperantes internacionales en formatos de seminarios y talleres, además de visitas a campo.

La primera reunión informativa para los voluntarios se realizó en las oficinas de SENAVITAT, ubicadas en Manuel Domínguez 155 e/ Independencia Nacional y Yegros. En tal ocasión, la ministra Soledad Núñez recibió a la ciudadanía, haciendo una introducción sobre el concepto del hábitat y la misión de la SENAVITAT de articular su preservación con el desarrollo de las ciudades, además de presentar la agenda del Mes del Hábitat y los espacios de participación para los voluntarios.

En los últimos años y a través de una fuerte gestión de relacionamiento con organismos  multilaterales, SENAVITAT ha obtenido cooperaciones técnicas no-reembolsables que superan los 5.5 millones de dólares. Dichos fondos permiten financiar la actualización de la Política Nacional de Vivienda y Hábitat, además del desarrollo de un modelo innovador de intervención socio-territorial y varios planes maestros, focalizados en la zona de los bañados de Asunción.

Actividades del Mes del Hábitat

Algunas de las actividades del mes del hábitat incluyen:

  • Concurso de Tipologías – Premiación 09 de octubre
  • Concurso de Diseño Urbano para Bañado Norte – Lanzamiento 10 de octubre
  • Actividades del Comité Nacional del Hábitat – 12 de octubre
  • Conversatorio “Financiamiento del Desarrollo Urbano” con expertos del Lincoln Institute – 23 de octubre
  • Seminario Internacional “Instrumentos Urbanísiticos para Financiamiento del Desarrollo Urbano” – 25 de octubre

Además de proyectos de arborización, documentación de obras, apoyo social para actividades del Barrio San Francisco y para actividades del Programa de Subsidios Habitacionales en el departamento Central.

Inscripción de voluntarios en: https://goo.gl/forms/BRPoVCgUsefopL5E3

 

Imágenes de: SENAVITAT abre actividades de Mes del Hábitat para voluntarios


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.