edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

SENAVITAT defiende presupuesto para el 2018

26 de septiembre de 2017 | Noticias

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez, defendió su proyecto de presupuesto para el siguiente año ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso.

 

La representante del Poder Ejecutivo explicó que la institución a su cargo está enmarcada en la ejecución de políticas del plan nacional de desarrollo 2030 que busca, primordialmente, la reducción de la pobreza y el desarrollo social.

Precisó que para la ejecución de la política habitacional del año 2018 se contemplan invertir unos 665.059.064.111 guaraníes, recursos que permitirán avanzar en los programas habitacionales en todo el país, con miras a superar las 30.000 viviendas el siguiente año.

Esto representa una disminución de unos Gs. 176.266.923.719 con relación al presupuesto actual de la cartera de vivienda de Gs. 841.325.987.830. Diferencia que representa un 20,95% de disminución con relación al presupuesto vigente, considerando que están culminando proyectos como el de Sembrando Oportunidades y Che Tapýi – realizado con una donación del gobierno de China (Taiwán).

Durante su exposición, la Secretaria de Estado, explicó la importancia de las inversiones realizadas a sectores más vulnerables de la población, poniendo énfasis en que, “es la primera vez que un Gobierno hace una fuerte inversión en vivienda rural para mejorar la calidad de vida de familias en zonas rurales como Maracaná, Huber Duré, Arroyito, entre otros”.

No era fácil conseguir empresas que quieran ir a construir a Kurusú de Hierro o Yaguareté Forest. De todos modos, logramos atraer cada vez a más empresas que participan de los procesos licitatorios y esto es muestra de las pautas con las que viene trabajando esta institución en los últimos años”, explicó.

Al respecto del programa Sembrando Oportunidades, indicó que no se comenzarán nuevos proyectos por el cierre del programa, pero se requerirán fondos para culminar contratos abiertos y proyectos con procesos de licitación pendientes. Cabe destacar que Sembrando a la fecha lleva más de 3000 viviendas entregadas y para el siguiente año se prevé más de 6000 familias beneficiadas en las zonas rurales más aisladas del país.

El programa Che Tapýi, financiado por con un donativo del Gobierno de la República de China (Taiwán), también culmina el próximo año con una meta productiva de 1532 viviendas para el 2018. La buena administración de los recursos ha permitido construir más casas de las previstas en este programa que inicialmente contemplaba la construcción de 4500 viviendas en un periodo de 4 años con USD 71.000.000.

Imágenes de: SENAVITAT defiende presupuesto para el 2018


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.