edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Gobierno inauguró 80 viviendas en Guarambaré

5 de septiembre de 2017 | Noticias

El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) inauguró el día de hoy 80 viviendas sociales construidas a través del programa Che Tapýi en la ciudad de Guarambaré, departamento Central.

El acto oficial de la inauguración de las viviendas contó con la presencia del Presidente de la República, Don Horacio Cartes, el embajador de la República de China (Taiwán) en nuestro país, Alexander Thai Ray, y el encargado de despacho, Ing. Amílcar Guillén, en representación de la ministra Soledad Núñez. Las familias beneficiarias también estuvieron presentes y recibieron a las autoridades en su nuevo barrio.

El proyecto inaugurado lleva como nombre Oñondivepa y contempla la construcción de 80 viviendas con dos dormitorios, cocina, estar – comedor, baño moderno y lavadero. De este lote de viviendas, cuatro son inclusivas para personas con discapacidad.

A través de este programa integral, las familias además acceden a servicios de infraestructura básica como: sistema de mejoramiento de agua potable, red de energía eléctrica, red vial, centro comunitario, áreas recreativas, consultorio ambulatorio y mejoramiento de la Escuela Básica “Nueva Esperanza”.

La inversión total aproximada en el proyecto Oñondivepa asciende a 6.111.054.025 guaraníes. El programa Che Tapýi es financiado por el Gobierno de la República China (Taiwán) a través de una donación no reembolsable para 4.500 viviendas, de las cuales ya fueron entregadas más de 2.300 en todo el país.

Imágenes de: Gobierno inauguró 80 viviendas en Guarambaré


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.