edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Ministra Núñez disertó ante a los jóvenes de Itapúa

28 de agosto de 2017 | Noticias

Una serie de charlas en relación a su trabajo al frente de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), desarrolló la ministra Ing. Soledad Núñez este fin de semana, en tres eventos diferentes en el departamento de Itapúa. Fueron dos charlas magistrales y una de motivación personal dirigidas al segmento juvenil y la academia de la población sureña.

La construcción de viviendas como elemento para reducir la inequidad” fue el tema que expuso durante su participación del Congreso Regional de Administración, Contabilidad y Economía, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). La actividad fue dirigida a unos 400 estudiantes y docentes de las diferentes unidades académicas.

Más tarde, la ministra de la vivienda dio otra conferencia magistral organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNI sobre “Viviendas Sociales en Paraguay” en la que presentó las innovaciones en tipologías y tecnología implementadas en los diferentes proyectos de la institución, así como datos sobre la actual política habitacional en el país y en especial en la zona de Itapúa, donde a la fecha se llevan culminadas 690 viviendas y están en ejecución unas 235 soluciones habitacionales.

Para nosotros es histórica la visita de la Ministra”, comentó Sandra Kallus, Directora de Investigación y Extensión de la Facultad. El Rector y el Decano entregaron el PIN de la FIUNI y un reconocimiento a la Ing. Núñez, en agradecimiento por su visita a dicha casa de estudios.

Para cerrar la jornada, la ministra participó de un evento de la Organización No Gubernamental “Techo Paraguay”, filial Itapúa, en la que conversó con los voluntarios sobre sus desafíos y los animó en sus labores, días previos a la gran colecta anual de la organización social; que focaliza sus acciones en las personas que viven en pobreza y pobreza extrema en diferentes asentamientos del país.

 

Imágenes de: Ministra Núñez disertó ante a los jóvenes de Itapúa


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.